Copa del Mundo Chamonix 2009 Imprimir

Extraemos algunas reflexiones de Diego Marsella que publica en su blog. Este argentino que apuesta a las competencias para posicionar la escalada del país en el mundo, nos cuenta algunas cosas.

Comienza el World Cup 2009, Chamonix Francia, una de las sedes más importantes de la Copa del Mundo a los pies del Mont Blanc. Este es unos de los mejores muros del circuito porque no tiene tomas escondidas, ni relieves de pies, acá se pueden ver bien las presas desde abajo.

En Hombres  el triunfo fue para 1º puesto para el Eibarres Patxi  Usobiaga 2ºAma Sachi y 3º para David Lama, por mi parte quedo en el puesto nº 42. En Mujeres la Austriaca Johana Ernts fue la vencedora.

...

Por mi parte estoy contento por el rendimiento 27 en la vía 2 y 43 en la vía 1, cada vez mas  cerca de entrar en semifinal, pude escalar hasta el final de las vías, vengo mejorando espero poder dar más. El sistema de escalar "a Flash” las vías en principio me pareció que podía ser una buena idea porque hay sedes, como Imst, Kranj, que los muros tienen relieves y tomas insertas que el deportista que no entrena en muro se le hace más exigente. Teniendo en cuenta por ejemplo el resultado del World Cup 2008 en dichas sedes, donde el Austriaco David Lama, gana en IMST y el Esloveno, Klemen Becam gana en kranj, por ejemplo.

...

La próxima fecha en Serre-Chevalier es Abierto Internacional el día 23 de Julio, un poco más relajado ya que no es World Cup, aunque casi no me aceptan la inscripción ya que es para los deportistas que están rankeados dentro de los 30 mejores. Tengo unos días para escalar en roca, a ver si me puedo encadenar alguna vía porque la compe sí que desmotiva, mucho entreno y poca alegría.

fuente: diego-marsella.blogspot.com

 
SEO by Artio